Skip links

Por CampusTV

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, informó que se firmó un acuerdo con la Secretaría de Salud, Sesal, que garantiza la inmunización pediátrica para los menores de entre 5 y 11 años de edad.

La vacuna que se aplicará a los menores de edad en Honduras es la que distribuye la farmacéutica Pfizer BioNTech.

Las autoridades aún no confirman las fechas en las que se iniciará con la campaña de inoculación de los menores de estas edades, sin embargo, el presidente dejó entrever que será pronto porque junto a la noticia el mensaje era acompañado por la expresión: ¡Pronto retornarán a clases!

Ya en septiembre anterior, Hernández, había manifestado que el país será uno de los primeros países de Latinoamérica en vacunar a su población menor de 18 años.

El gobernante describió, en su momento, que autoridades de Salud han montado un proceso de preparación para la inoculación de jóvenes de entre 15 y 17 años.

Autoridades sanitarias y expertos coinciden en que la vacunación de menores de edad contra la covid-19 es segura y necesaria tanto para la protección de niños y adolescentes como para la lucha global contra la pandemia. (Diario La Prensa)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
WhatsApp