Skip links

PROGRAMA DE BECAS FULBRIGHT BANCO ATLÁNTIDA

Banco Atlántida en alianza con la Embajada de los Estados Unidos de América en Tegucigalpa, por noveno año consecutivo desde la firma del acuerdo, continúan ofreciendo a los jóvenes profesionales hondureños la oportunidad de cursar sus estudios de maestría en campos relacionados a los negocios, economía, administración, marketing, finanzas, derecho empresarial entre otros, en universidades de Estados Unidos a través del Programa de Becas Fulbright.

La educación es uno de los pilares fundamentales en el enfoque de la proyección social de Banco Atlántida y por esta razón, se ha convertido en la primera institución bancaria privada que contribuye al programa Fulbright en Centroamérica. Las Becas Fulbright – Banco Atlántida fueron diseñadas especialmente para cubrir las necesidades de los programas de estudio relacionados a áreas negocios y se adhieren a los estándares de selección y de procedimiento de todas las Becas Fulbright coordinadas por la Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa. Son ocho las generaciones de hondureños que han obtenido becas del prestigioso programa, cursando en distintas universidades en Estados Unidos.

Becas-Fulbright

Fulbright es el programa emblema de intercambios patrocinados por el Gobierno de los Estados Unidos de América, diseñado para fomentar el entendimiento mutuo entre los Estados Unidos y las naciones del mundo. Este reconocido programa aplica para universidades acreditadas de los Estados Unidos, con programas presenciales. Actualmente hay más de 4,500 instituciones de educación superior acreditadas en los Estados Unidos por lo que la gama de selección a la que puede optar un becario es variada.

Asimismo, dicho programa ofrece a los participantes –seleccionados por sus méritos académicos y su potencial como líderes– la oportunidad de estudiar y llevar a cabo investigaciones, intercambiar ideas y contribuir a la búsqueda de soluciones a las inquietudes comunes en el ámbito internacional. “Fulbright no solo es estudiar, es compartir, aprender y convivir con personas de todo el mundo, desde el salón de clase hasta la casa,” expresó Andrea Tercero becaria del programa Fulbright- Banco Atlántida.

En esta nueva convocatoria 2023, los profesionales hondureños son motivados a tomar esa decisión que puede transformar su futuro, realizando su aplicación y obteniendo más información sobre los requisitos del Programa de Becas Fulbright – Banco Atlántida ingresando a la página web de la Embajada de Estados Unidos en Honduras por medio del siguiente enlace: www.atla.hn/FulbrightBA 

Conoce el comunicado de prensa emitido por la embajada de los Estados Unidos aquí: https://hn.usembassy.gov/es/gobierno-de-estados-unidos-abre-convocatoria-de-becas-de-estudio-universitario-para-hondurenos/

Leave a comment