Skip links

Fiscalía de Nueva York presenta resumen de evidencias contra JOH

La fiscalía de Nueva York presentó un resumen de evidencias en el caso contra el ex presidente hondureño Juan Orlando Hernández, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y Mauricio Hernández Pineda, en un documento de 110 páginas. A través de este escrito, que incluye testimonios de colaboradores que declararán durante el juicio programado para el 18 de septiembre de 2023, se detallan las pruebas que se presentarán contra los acusados. El documento, aunque se mencionó inicialmente que tenía 100 páginas, destaca por su exhaustividad en el análisis de las acusaciones.

Documento de la Fiscalía.

Los medios de comunicación destacan que el documento de 110 páginas presentado por la Fiscalía de Nueva York en el caso del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y Mauricio Hernández Pineda, incluye información detallada sobre co-conspiradores que habrían apoyado a los acusados en actividades relacionadas con el narcotráfico. Además, se informa que el documento contiene detalles sobre las pruebas que serán presentadas durante el juicio, incluyendo computadoras y celulares que fueron entregados voluntariamente por “Chande” en 2018 para cooperar con la DEA, y que contienen evidencia del uso de dinero de drogas para el fraude electoral. El juicio está programado para comenzar el 18 de septiembre de 2023.

Presentan Pruebas contra JOH.

Según el documento “In limine”, la Fiscalía de Nueva York habría revelado que durante las protestas contra los resultados electorales que exigían la renuncia del entonces presidente hondureño Juan Orlando Hernández, este habría pagado a funcionarios de su Partido Nacional para contratar delincuentes y cometer actos de violencia. El documento de 110 páginas también incluiría información sobre co-conspiradores que habrían apoyado a Hernández, así como evidencias que se presentarán en el juicio, incluyendo computadoras y celulares entregados por el exalcalde narcotraficante Alexander “Chande” Ardón a la DEA. Entre los co-conspiradores mencionados anteriormente se encuentran el exalcalde narcotraficante de El Paraíso, Copán, Alexander “Chande” Ardón, el narco guatemalteco Víctor Hugo Díaz Morales “El Rojo”, el cabecilla del cartel Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, y el expolicía Mario Guillermo Mejía Vargas. El juicio del exgobernante hondureño está programado para el 18 de septiembre de 2023.

Leave a comment