Skip links

Carlos Umaña “Bonos no sólo son 100 mil lempiras, sino que 300 mil”

El debate sobre el bono económico de 100 mil lempiras que algunos diputados del Congreso Nacional recibieron continúa y ha tomado un giro inesperado con las declaraciones del diputado Carlos Umaña. Según Umaña, la cantidad de dinero en cuestión no es solo de 100 mil lempiras, sino de 300 mil lempiras. De acuerdo con sus afirmaciones, los diputados utilizaron una cuenta disfrazada para recibir el dinero adicional.

Dr. Carlos Umaña, Diputado del PSH

El diputado Carlos Umaña ha expresado su preocupación sobre el bono económico de 100 mil lempiras que algunos diputados del Congreso Nacional recibieron, afirmando que en realidad la cantidad de dinero que se entregó a los parlamentarios es de 300 mil lempiras. Según Umaña, los diputados utilizaron una cuenta disfrazada para recibir el dinero adicional, y considera que no es ético que los representantes del pueblo acepten tales sumas de dinero.

Bono Económico

Umaña también destacó que el Partido Salvador de Honduras (PSH), al que pertenece, se opuso a una partida de 900 millones de lempiras en el presupuesto para ayudas sociales, que fue anexada en el Congreso. El diputado afirmó que esta partida no estaba contemplada en la Ley de Presupuesto y que se utilizó una maniobra similar a la del famoso Fondo Departamental para disfrazarla. Según Umaña, algunos diputados simplemente han cambiado el nombre de estas partidas para evitar que se eliminen.

El debate actual sobre este tema surgió durante la Semana Santa, cuando se dio a conocer que varios parlamentarios habían recibido el llamado “Bono pescado” de 100 mil lempiras antes de salir de vacaciones. Muchos críticos han cuestionado la legalidad y la ética de esta práctica.

Leave a comment