Skip links

Fuerte incendio en El Hatillo

El Cuerpo de Bomberos se encuentra trabajando para sofocar dos incendios forestales en El Piliguin y Las Moras, ubicados en el departamento de Francisco Morazán.

Según se ha informado, los socorristas están colaborando estrechamente con el Instituto de Conservación Forestal (ICF) para controlar ambas situaciones.

Incendio en el Hatillo

Una de las áreas más críticas es la aldea Arenales, en el sector de El Chimbo, donde los bomberos están trabajando arduamente para contener el avance del fuego mediante la creación de líneas cortafuegos.

Según el reporte del Instituto de Conservación Forestal (ICF), hasta las 7:30 p.m., las llamas han afectado directamente tres casas, causando daños parciales en sus estructuras.

Incendio en el Hatillo

De acuerdo con el ICF, hasta el momento se estima que entre 70 y 80 hectáreas han sido afectadas por el fuego. Los funcionarios hicieron un llamado a la comunidad para tomar conciencia ambiental y evitar este tipo de situaciones.

Desafortunadamente, en lo que va del año, más de 28,000 hectáreas de bosque han sido consumidas por incendios forestales.

A pesar de encontrarse en la zona del Parque Nacional La Tigra, la principal reserva ecológica de la capital hondureña, los bomberos han aclarado que el incendio forestal no representa un peligro inminente.

Incendio en el Hatillo

En un comunicado publicado en las redes sociales, los bomberos afirmaron que “queremos aclararle a la población en general que el incendio forestal activo en este momento no está ni cerca del núcleo del Parque La Tigra”. De esta manera, los funcionarios intentaron tranquilizar a la población, asegurando que el fuego se encuentra a una distancia segura del área protegida.

Leave a comment