Skip links

Pedro Barquero: La Ley de justicia Tributaria trae consigo más perjuicios que beneficios

El ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, declaró este miércoles que la propuesta de Ley de Justicia Tributaria presentada por el Ejecutivo debe ser revisada y socializada, ya que, en su opinión, podría tener más efectos negativos que positivos.

Pedro Barquero

Barquero también lamentó que se esté retrocediendo en la competitividad del país al intentar eliminar las facilidades ya existentes, en lugar de ofrecer nuevas.

Además, el ministro enfatizó la importancia de establecer un solo canal de comunicación entre el gobierno y el sector privado, y señaló que algunos funcionarios han expresado mensajes que no contribuyen a la creación de empleos o la atracción de capitales.

En este sentido, Barquero afirmó que Honduras necesita generar confianza y certidumbre para atraer inversión extranjera, y destacó el ejemplo de países vecinos como El Salvador, que están fortaleciendo su política de incentivos para mejorar el clima de inversión. En cambio, en Honduras se están considerando medidas que implican la eliminación de incentivos, según el ministro.

Ley de Justicia Tributaria.

En resumen, para mejorar el texto se sugirió revisar la estructura de las oraciones para hacerlas más claras y concisas, y se realizaron algunos ajustes en la redacción para enfatizar mejor los puntos principales del mensaje.

Leave a comment