Skip links

Herlinda Bobadilla condenada a 20 años de prisión en EEUU

Herlinda Bobadilla, también conocida como Ramos-Bobadilla, fue sentenciada a 20 años de prisión por su participación en una conspiración para traficar cocaína hacia los Estados Unidos. La Fiscalía había solicitado una sentencia de 30 años, mientras que la defensa solicitó 20 años. La sentencia fue determinada por un juez de un tribunal de distrito federal en base a las pautas de sentencia de EE.UU. y otros factores legales.

Herlinda Ramos Bobadilla se declaró culpable.
Herlinda Ramos Bobadilla se declaró culpable.

Según la información proporcionada, la hondureña Ramos-Bobadilla se declaró culpable del delito de narcotráfico ante la Fiscalía Federal para el Distrito Este de Virginia en diciembre de 2022. La Fiscalía había solicitado una condena de 30 años de cárcel, mientras que la defensa pidió una condena de 20 años.

Ramos-Bobadilla fue detenida el 15 de mayo de 2022 en una montaña de Colón, y compareció ante un juez de extradición ese mismo día, quedando bajo arresto provisional en el cuartel Cobras. Finalmente, el 26 de julio de 2022 fue extraditada a los Estados Unidos para enfrentar los cargos de narcotráfico.

Herlinda Bobadilla
Herlinda Bobadilla

 

Leave a comment