Skip links

Amazon ha decidido competir con ChatGPT

Amazon ha decidido competir con ChatGPT en el campo de la inteligencia artificial generativa, y para lograrlo se ha asociado con Hugging Face. Esta tecnología presenta grandes desafíos debido a su necesidad de clasificar grandes volúmenes de contenido existente para crear algo nuevo, lo que requiere una gran potencia informática entregada a través de la nube. Amazon Web Services (AWS) ha anunciado una asociación estratégica a largo plazo con Hugging Face para superar este problema.

 

Hugging Face es uno de los principales actores en el aprendizaje automático, con más de 100,000 modelos accesibles y gratuitos descargados más de 1 millón de veces al día por investigadores, científicos de datos e ingenieros. AWS, por su parte, es uno de los mayores proveedores de computación en la nube del mundo, ofreciendo herramientas para ayudar a los desarrolladores a crear software basado en IA, incluyendo chips informáticos patentados que reducen el tiempo que lleva crear un chatbot u otros productos de IA.

A través de esta asociación, el servicio de IA de Hugging Face podrá acceder a las herramientas de AWS para entrenar, ajustar e implementar modelos de IA de próxima generación. El objetivo es hacer que los modelos de aprendizaje automático sean más accesibles y de mayor rendimiento a un menor costo para la comunidad.

Esta asociación también tiene como objetivo plantar cara a ChatGPT, que ha revolucionado el campo de la IA generativa. Además, es cada vez más importante garantizar que todos los desarrolladores puedan acceder y evaluar los últimos modelos populares de IA generativa. AWS y Hugging Face quieren democratizar el aprendizaje automático y reducir la brecha de capacidades entre las empresas tecnológicas más grandes y el resto.

Esta asociación es parte de una tendencia creciente de acuerdos e inversiones que vinculan a los proveedores de nube más grandes con empresas que trabajan en IA generativa, ya que la capacidad de vender servicios de computación en la nube es crucial para aprovechar el auge del interés en los programas generativos de IA.

Leave a comment