Skip links

Ex-técnico de Portugal Fernando Santos ficha con la selección de Polonia.

Fernando Santos tiene nueva selección luego de los problemas que tuvo con Portugal en el mundial.

Fernando Santos es presentado oficialmente como nuevo técnico de la selección de Polonia.

El ex-seleccionador de Portugal Fernando Santos fue nombrado técnico de Polon oficialmente este martes en Varsovia.

“A partir de hoy, soy polaco. Soy uno de ustedes, es un honor continuar mi trabajo de entrenador aquí”, declaró el portugues.

“La elección era difícil, pero hemos elegido al mejor. Nuestro primer objetivo es la clasificación a Copa de Europa”, declaró el presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Cezary Kulesza.

El nuevo seleccionador reemplazará a Czeslaw Michniewicz, despedido el mes pasado tras haber llevado a Polonia hasta octavos de final de la Copa del Mundo en Catar, donde fueron eliminados (3-1) por Francia, finalista del torneo.

Fernando Santos llega luego del difícil Mundial que tuvo con Portugal.

Atacado por la prensa polaca por la táctica especulativa de Polonia durante el torneo, Michniewicz fue también criticado por la Federación de fútbol de su país por una “falta de visión en el funcionamiento y el futuro del equipo”.

Fernando Santos dirigió a la selección lusa de 2014 hasta su partida, el mes pasado, tras la eliminación sorpresiva ante Marruecos (1-0) en cuartos de final de la Copa del Mundo. El veterano técnico de 68 años dió a Portugal su primer título grande, la Eurocopa en 2016 en Francia, y luego ganó la Liga de Naciones de 2019 en su país.

Leave a comment

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
WhatsApp