Skip links

SE INAUGURA NUEVO COWORKING EN LA UNIVERSIDAD DE SAN PEDRO SULA

El programa de emprendimientos tecnológicos pionero y con mayor trascendencia a nivel nacional, desarrollado por Fundación Startup SPS e impulsado por Banco Atlántida y la Universidad de San Pedro Sula, con el apoyo de diversos socios, realizó la inauguración de un nuevo espacio colaborativo en la USAP.

Con el objetivo de continuar brindando espacios y oportunidades de desarrollo para emprendedores, Honduras Digital Challenge realizó el evento de inauguración en antesala a la celebración del 110 aniversario de Banco Atlántida, la institución financiera con mayor trayectoria del país y que junto con USAP son socios fundadores del programa.

El fortalecimiento del ecosistema digital emprendedor en la zona norte del país y sus alrededores, es una de las prioridades de Honduras Digital Challenge y por ello se crea este espacio para Coworking y Networking en conjunto con la Universidad de San Pedro Sula (USAP).

Los participantes actuales y de ediciones anteriores del programa de emprendimiento pueden ingresar y gozar de todos los beneficios de este espacio; así mismo, socios estratégicos, startups y mentores.

Adda de Molina, Directora General de Honduras Digital Challenge y Presidenta de la Fundación Startup SPS apuntó “para nosotros es un placer seguir contribuyendo al desarrollo digital de nuestro país, y que mejor forma de hacerlo, que brindando el espacio a los emprendedores que lo necesitan para trabajar y poder plasmar todas sus ideas”.

Adda de Molina, en la Inauguración Coworking USAP.

También señaló, “en Honduras Digital Challenge siempre nos hemos caracterizado por dar ese apoyo y fomentar la transformación e innovación en Honduras; sin duda, este es un paso más para disminuir la brecha digital en esta zona del país”.

Por su parte la Licda. Alexa Foglia, Vicepresidente Regional de Banca Corporativa de Banco Atlántida, expresó, “Banco Atlántida fomenta activamente la transformación digital en Honduras, no solo por medio de su oferta de servicios, sino también mediante el apoyo continuo a Honduras Digital Challenge, una iniciativa que desde sus comienzos ha contado con nuestro impulso. En esta ocasión nos complace fortalecer la participación de la Zona Norte.”

Inauguración Coworking USAP.

El Ingeniero Senén Villanueva, Rector por Ley de la USAP, manifestó “el emprendimiento es uno de los resortes más importantes que tiene la sociedad y la economía actual para su funcionamiento y desarrollo.  En la Universidad de San Pedro Sula lo hemos entendido, y por eso desde hace ya varios años que hemos apostado a la innovación tecnológica y al emprendimiento”, resaltando para tal fin la participación en este gran programa, el Honduras Digital Challenge, proyecto al cual pertenecemos como uno de los socios fundadores.

Senén Villanueva en la Inauguración Coworking USAP.

Mientras que el Alumni de la USAP, el Arquitecto Max Medina declaró “el espacio está diseñado para crear una conexión entre el soñador y la atmósfera, en él se debe soñar, reír, planear, crear y hasta llorar, es un espacio que ofrece y abraza el proceso creativo”.

Inauguración Coworking USAP.

Cabe destacar, que este es el segundo Coworking con el que cuenta el programa, el primero fue inaugurado en Tegucigalpa en el año 2021 y se ubica en Regus, Novacentro.

La inauguración de este nuevo espacio se realizó el viernes 20 de enero en la Torre Universitaria Jorge Emilio Jaar de la Universidad de San Pedro Sula (USAP), y se contó con la presencia de socios estratégicos, startups, mentores, medios de comunicación e invitados especiales.

Leave a comment