Skip links

“Un montón de criminales irán presos por un ratito”.

Salvador Nasralla, vicepresidente de Honduras, se pronunció sobre la condena a los exdirectivos de la INVEST – H por corrupción en la compra de siete hospitales móviles por más de 47 millones de dólares y refirió que un montón de criminales irán a prisión, pero solo por un ratito, ya que el Código Penal de la “impunidad” se los permite.

Nasralla dijo a una radioemisora capitalina lo siguiente: “Marco Bográn es solamente el ejecutor de un robo en el cual corría un riesgo para obtener una ganancia importante de algunos millones, pero el principal ejecutor u orquestador es –el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández Alvarado”.

Un montón de criminales van a ir a la cárcel al igual que Bográn -dice Nasralla-, pero solo por un ratito, porque van a poder pagar fianza por violaciones, robos y van a salir libres. Al tiempo que aseguró que ese y otros casos debería estar en la agenda de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH). Por último, refirió que, desde el Congreso Nacional, deben promoverse reformas al recién aprobado Código Penal, porque este solo favorece a los corruptos “creo que esa es una deuda que se tiene pendiente con la población”.

 

(Fuente: Proceso Digital.)

Leave a comment