Skip links

Se declara estado de excepción en Colón tras el asesinato de tres policías.

Tres oficiales fueron acribillados en Colón este domingo y horas después la presidenta Xiomara Castro decretó estado de excepción en ese departamento.

 

 

Colón es considerado el departamento más caliente del país, en el que se conjugan el narcotráfico, las luchas de los carteles de criminalidad organizada, las disputas de tierras, la presencia de pandillas y una conflictividad social producto de la inequidad, por lo que la nota no se considera tan impactante como lo hubiese sido en cualquier otra región hondureña.

La presidenta Xiomara Castro instruyó a la Policía y a las autoridades de Seguridad a restringir la circulación y vigilar las fronteras de Colón, estableciendo retenes en todo el país hasta capturar a los asesinos de los agentes del orden, a los que llamó” despiadados criminales”. Los tres agentes acribillados a balazos la tarde de este domingo en la comunidad de Agua Amarilla, aledaña al histórico municipio de Trujillo, quedaron abatidos en una calle de tierra alrededor de la patrulla en la que se trasladaban. Parece ser que fueron bajados del vehículo para luego acribillarlos.

(Fuente: Diario La Prensa)

Leave a comment

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
WhatsApp