Skip links

Semana Santa deja 14 Muertos, 600 mil turistas movilizados y una derrama económica de mil millones de Lempiras.

En su totalidad fueron 14 fallecidos y una movilización de 600 mil personas que dejaron una derrama económica de entre 800 y mil millones de lempiras, reportaron este domingo las autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Nicole Marrder, la ministra de Turismo, informó que se movilizaron durante la semana Santa, reflejando un 84% menos que el desplazamiento que ocurrió durante las mismas fechas festivas en 2019.

Nicole Marrder

Por otro lado, el comandante del Cuerpo de Bomberos, el general José Manuel Zelaya, informó que durante el feriado de la Semana Santa se reportaron 14 fallecimientos de los cuales 10 fueron por ahogamiento y 4 sucedieron en accidentes de tránsito. Destacó que durante la Semana Santa se atendieron 209 servicios de ambulancias, 70 personas rescatadas y 1,444 atenciones prehospitalarias. También, se atendieron 24 incendios estructurales, 11 incendios en vehículos, 24 incendios forestales y 12 caídas y corte de árboles. Para la atención de las incidencias, el Cuerpo de Bomberos contó con mil 800 miembros de la institución.

(Fuente: Proceso Digital.)

Leave a comment