Skip links

Ucrania denuncia el robo y la destrucción de equipos en la central de Chernóbil.

Las autoridades de Ucrania han denunciado el saqueo y la destrucción de equipos en la antigua central nuclear de Chernóbil, que estuvo ocupada por tropas rusas hasta el pasado 31 de marzo, según lo informa el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Según un comunicado de esta agencia de la ONU, las autoridades ucranianas han informado de daños en los laboratorios de análisis de control de las radiaciones de Chernóbil e indicó que las instalaciones fueron destruidas y los instrumentos analíticos robados. Desde el pasado mes Ucrania informó que el laboratorio central de análisis de la localidad de Chernóbil había sido saqueado y que no podía confirmar la seguridad de sus fuentes de calibración ni el estado de las muestras medioambientales allí almacenadas.

Las tropas del ejercito ruso ocuparon el 24 de febrero la planta de Chernóbil, donde en 1986 tuvo lugar el peor accidente nuclear de la historia. La OIEA señaló que Ucrania ha llevado a cabo la primera rotación de personal en la central desde que las tropas rusas se hicieron con la planta, destacando que los trabajadores han vivido circunstancias extremadamente estresantes y difíciles durante la ocupación rusa que duró cinco semanas.

(Fuente: Proceso Digital).

Leave a comment

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
WhatsApp