Skip links

Fredy Nájera: inicia juicio en EEUU y se prevén más repercusiones.

En la corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, inicia un nuevo juicio para el exdiputado del Partido Liberal, Fredy Renán Nájera Montoya, quien es acusado de narcotráfico y acude a un procedimiento comprimido porque ya se declaró culpable de los señalamientos en su contra.

Informes brindados desde Washington detallan que, el martes 12 de abril se desarrollará la audiencia fática contra el exlegislador hondureño, donde las partes procesales presentarán evidencias que el juez evaluará para determinar una sentencia.

A Nájera se le vincula con el Cartel de Sinaloa y se alega que el ex-congresista guardaba los cargamentos de cocaína en su casa en el departamento de Olancho, también se le acusa de conectar a los principales grupos criminales de Honduras y de abrir la ruta del Atlántico, una de las más importantes de Centroamérica. Es por ello que la fiscalía prevé evidenciar cómo Nájera usaba las pistas clandestinas en Olancho para recibir droga y luego enviarla hacia el norte del continente.

(Fuente: Proceso Digital)

Leave a comment

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
WhatsApp