Skip links

Nayib Bukele quitará comida en cárceles si maras incrementan homicidios.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, advirtió este lunes a las pandillas salvadoreñas que, si hay un incremento en los homicidios del país, quitarán la comida en las cárceles, donde se encuentran aproximadamente unos 23,000 miembros de estas estructuras criminales.

“Ustedes desatan una ola de criminalidad y nosotros quitamos la comida en las cárceles” exclamó Bukele durante un evento de graduación de 205 alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) que fue transmitido por sus redes. “Les juro por Dios que no comen un arroz”, recalcó. Explicó también que no le importa lo que digan los organismos internacionales, y dijo que si tanto les importaban los pandilleros que se los llevaran a todos para proteger a los ciudadanos de su país.

El gobierno salvadoreño, a petición de Bukele y sin ningún estudio o discusión, ha suspendido varios derechos constitucionales, entre ellos el de la defensa e inviolabilidad de las telecomunicaciones. Asimismo, las fuerzas de seguridad del país, han capturado a 5,747 supuestos pandilleros, en lo que han denominado una “guerra contra las pandillas”.

(Fuente: Proceso Digital.)

Leave a comment

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
WhatsApp