Skip links

Honduras inicia la aplicación de la cuarta vacuna contra COVID -19.

Honduras inició este lunes la aplicación de la segunda dosis de refuerzo o cuarta vacuna contra el COVID-19, para el personal de salud y cuerpos de socorro. Así lo informó este día el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, destacando al mismo tiempo la importancia de esta segunda dosis de refuerzo.

Luego de que la administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos permitiera el acceso a una cuarta dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna para mayores de 50 años, la Secretaría de Salud (Sesal), determinó extender el beneficio de una segunda dosis de refuerzo para el personal de primera línea de lucha contra la pandemia, destacó Orellana.

Según un estudio de la mutua israelí Clalit, la cuarta dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 reduce el riesgo de muerte por el virus en casi el 80%. Se prevé que desde hoy sea distribuido a todos los lugares en lo que actualmente se coloca la vacuna contra el COVID -19.

(Fuente: Proceso Digital.)

Leave a comment