Skip links

Servicio secreto de EEUU pide más seguridad para Toma de Posesión

El servicio secreto de los Estados Unidos solicitó a la comisión de seguridad del traspaso de mando presidencial, a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas de Honduras, que se redoble la cantidad de anillos de seguridad para la toma de posesión, a realizarse el próximo 27 de enero, en el estadio Nacional.

La Policía Nacional informó que se contará con seis anillos de seguridad, por lo que ante esta petición se estaría pasando a 10 o a 12 anillos aproximadamente.

Lo anterior fue confirmado por una fuente de la Embajada Americana, quien además comentó que desde hace más de una semana se encuentra vigilando la capital con drones y con acceso a cámaras instaladas en los alrededores el estadio Nacional, Casa Presidencial, Banco Central de Honduras (BCH) y hoteles donde se instalará la comisión que acompaña a la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris.

La funcionaria estará presente, tanto en el evento de la toma de posesión, en el coloso capitalino, así como en las recepciones que se tienen programadas para después de la ceremonia.

Además, agregó que los efectivos de Palmerola se encuentran listos y en máxima alerta para cualquier convocatoria que se les realice para resguardar las instalaciones en donde Harris se encuentre presente.

En horas de la tarde del miércoles, la Comisión de Traspaso de Mando, presidida por el abogado Jari Dixon Herrera y Natalie Roque, recibió a los embajadores acreditados en Honduras, representaciones de las delegaciones y organismos internacionales, con el objetivo de brindarles los detalles sobre la transmisión de mando de la presidenta Castro.

El abogado, Eduardo Rosales Ramírez, coordinador de la Comisión de Protocolo, inició la presentación con un recorrido virtual sobre el montaje en el estadio Nacional, estructura del escenario principal, la seguridad, puestos de control y de bioseguridad que estarán disponibles durante la ceremonia oficial.

Ramírez detalló a los funcionarios del Cuerpo Diplomático sobre la bienvenida e ingreso de las delegaciones de los dignatarios, organismos internacionales e invitados especiales, así como de los actos culturales que se realizarán dentro y en los alrededores del estadio Nacional.

DATOS
Luego del zafarrancho protagonizado por la elección provisional de la junta directiva del Congreso Nacional, trascendió extraoficialmente que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, podría desistir de presenciar la toma de posesión, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por la comisión de traspaso.

Leave a comment

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
WhatsApp