Skip links

Quién es Luis Redondo, designado a presidente del Poder Legislativo en Honduras

Honduras

Luis Rolando Redondo Guifarro, s un ingeniero y político hondureño. Desde el 25 de enero de 2014 es diputado por Cortés en el Congreso Nacional de Honduras; está nominado para ser el presidente del Congreso Nacional de Honduras para el periodo 2022-2026.

Pedro Barquero: “Hay grupos de interés que quieren evitar que Luis Redondo llegue”

El miembro de la Comisión de Transición del nuevo gobierno, Pedro Barquero, afirmó que ya se tienen los votos necesarios para poder tener a Luis Redondo como próximo presidente del Congreso Nacional, aunque hay muchos intereses moviéndose en el cotarro político para que él no llegue.

Continuó que “sabemos también que hay muchos intereses moviéndose atrás de eso, para tratar de boicotear la llegada de Luis a la presidencia del Congreso Nacional, cualquier cosa puede pasar entre hoy y el 23 de enero, fecha en la que se elige a la nueva junta directiva”.

“Confiamos que va prevalecer el interés nacional y no las sumas de dinero que andan circulando para comprar conciencias”, indicó.

Agregó que “hay intereses de grupos de corrupción, de narcotráfico, de lavado de dinero y otros grupos de interés que lo que quieren es evitar que Luis llegue a la presidencia del Congreso porque saben que es una persona fuerte y contundente en contra de la corrupción y narcotráfico desde esa función”.

Salvador Nasralla asegura que Luis Redondo cuenta con 72 votos para ser presidente del CN

El designado presidencial electo, Salvador Nasralla, aseguró este miércoles que Luis Redondo cuenta con 72 votos de los 65 que se necesitan para convertirse en presidente del Congreso Nacional.

Nasralla ofreció una conferencia de prensa junto al empresario Pedro Barquero, diputados electos y otros dirigentes del Partido Salvador de Honduras (PSH), en la que pidieron que haya respeto al acuerdo con la presidenta electa Xiomara Castro.

A criterio del también presentador de televisión tradicionalmente al Poder Legislativo llegan personas a hacerse ricos con el dinero del pueblo que solo saben levantar la mano para aprobar leyes.

«Por eso queremos a Luis Redondo y a esta bancada de gente honesta en la junta directiva del Congreso Nacional», declaró Nasralla, antes de dar por terminada la conferencia de prensa.

Leave a comment

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
WhatsApp