Skip links

Nuevo gobierno dice que contratos serán revisados y renegociados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Todos los contratos que ha firmado el actual gobierno y que vayan en contra de los intereses del país serán revisados y modificados, entre estos principalmente el contrato de Palmerola, dijo el miembro de la comisión de transición Pedro Barquero.

“Definitivamente que sí, todos estos contratos deben de ser revisados y tenemos que asegurarnos que los contratos reciban muchos de ellos modificaciones para que sean contratos a favor del pueblo hondureño y a favor de las finanzas públicas y no en contra”, respondió tajantemente al ser consultado por el destino de los contratos.

Añadió que los contratos se tendrán que ajustar para lo cual se va hacer una revisión para poder renegociar algunos de ellos y asegurarse que no haya un desbalance en los mismos a favor de los concesionarios, sino que sea algo más equilibrado a favor del pueblo.

Diputados que votaron a favor de las ZEDE y que buscan reelegirse

Aunque señaló Palmerola como los primeros contratos a revisar, reiteró que todos los contratos y todas las concepciones van a ser revisadas y consideran que habrá alguno que sea razonable pero la mayoría requerirá de ser renegociadas.

ZEDEs

En cuanto a las ZEDEs, dejó claro que esta ley será derogada porque solo perjudica al pueblo y es violatoria a la Constitución de la República, por lo tanto, se cumplirá con la derogación tal como se prometió en campaña.

Finalmente, dijo que saben que no es una tarea fácil, pero tienen la ley a su favor y no temen contrademandas al anular leyes o renegociar contratos porque todo eso el actual Gobierno lo ha hecho de forma autoritaria y al margen de la ley

Leave a comment