Skip links

CNE anuncia despacho de maletas electorales

Tegucigalpa– Este lunes inicia el despacho de maletas electorales a los primeros cinco departamentos así lo anunció el consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo.

El consejero dijo que hoy comienzan a salir las primeras maletas electorales hacia los centros de votación, el primer envió es de cuatro mil 59 maletas electorales.

Detalló que los primeros departamentos que recibirán las maletas electorales son: Atlántida, 912 maletas, Colón, 664 maletas, Ocotepeque, 365, Copán 850, y Yoro con 1,268.

Los anteriores departamentos comprenden la primera ruta, que se desplazará desde la capital de la República, como parte del cronograma electoral que desarrolla el CNE hasta culminar con los comicios del 28 de este mes.

Lobo, dijo que desde ya se está en el Centro Logístico Electoral en el proceso de complementar las maletas electorales de los tres niveles electivos; presidencial, diputados y municipal.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), José Coello, informó este lunes que se reprogramó la salida de las primeras maletas electorales a cinco departamentos de Honduras.

Coello explicó que la reprogramación no atrasa la planificación electoral y que mañana a las 7:00 de la mañana, tras una ceremonia, se comenzarán a despachar las unidades que llevaran las maletas electorales y kits de bioseguridad.

Cabe mencionar, que anteriormente se había informado que hoy iniciaría la distribución de 4,059 maletas electorales.

Los cinco primeros departamentos que recibirán el material electoral son: Atlántida, 912 maletas; Colón, 664 maletas; Ocotepeque, 365; Copán, 850, y Yoro con 1,268.

Leave a comment

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
WhatsApp