Skip links

Lanzamiento de app de Billete de Doscientos Lempiras por el BCH

Lanzamiento de app de Billete de Doscientos Lempiras por el BCH

Tegucigalpa, Honduras. Brindando un moderno e innovador espacio tecnológico, el Banco Central de Honduras (BCH) lanzó oficialmente este martes la aplicación del nuevo billete de 200 lempiras, conmemorativo del Bicentenario 2021.

En el evento se contó con la presencia del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y el titular del BCH, Wilfredo Cerrato, entre otras autoridades del Gobierno.

El presidente del BCH destacó que este billete de 200 lempiras conmemora los 200 años de independencia de Honduras, mostrando diferentes escenarios, lugares y biodiversidad nativa del país.

“Este billete forma parte de los actos conmemorativos al Bicentenario de Independencia”, explicó.

En el billete “se resalta la Casa de Gobierno en la que se recibieron los Pliegos de Independencia, los niños haciendo reverencia a la bandera, y se adjunta la Biosfera del Río Plátano, con la Guara Roja, como indicativos importantes de la historia y cultura de Honduras”, detalló.

Mediante esta aplicación, llamada BCH Lempiras, se podrán apreciar el diseño y medidas de seguridad en tercera dimensión y mediante elementos multimedia, brindando un moderno e innovador espacio para conocer en detalle este billete.

Cerrato añadió que a partir del 1 de septiembre de 2021 “circulará el billete de 200 lempiras, que coincide con el inicio de las Fiestas Patrias y la celebración del Bicentenario de Independencia”, afirmó.

Esta aplicación viene a reforzar los esfuerzos del BCH para generar confianza y seguridad en el uso del nuevo billete, mediante un moderno e innovador espacio para conocer el diseño del mismo.

La App es la herramienta digital, que tiene como propósito brindar un moderno e innovador espacio para conocer a detalle dicha denominación, se podrá instalar de forma gratuita en dispositivos con sistemas operativos Android o iOS. La plataforma muestra medidas de seguridad como ser: información sobre la tinta ópticamente variable, hilo de seguridad dinámico con efectos únicos en el mundo, marca de agua, registro perfecto, impresión en relieve, tinta fluorescente y barras para no videntes. La APP permite distinguir cada uno de sus elementos gráficos basados en los ejes temáticos.

En este sentido, en el anverso del billete a través de esta herramienta se ven niños que se encuentran de pie sobre un libro abierto viendo ondear nuestra bandera como señal de confianza que la educación, constituye el desarrollo de Honduras. De igual manera se observa la imagen de la primera Casa de Gobierno de la Provincia de Honduras, en la que se recibieron los Pliegos de Independencia en 1821, en conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

En el reverso, la plataforma muestra guaras rojas en vuelo, ave nacional de nuestro país, y una panorámica de la Biósfera del Río Plátano, la principal y más extensa área protegida del país; así como sus respectivos sonidos.

El Presidente del BCH, Wilfredo Cerrato Rodríguez manifestó que “esta innovación permitirá a la población hondureña conocer más sobre el nuevo billete de L200”

Desde tableta o teléfono inteligente, los usuarios podrán acceder desde la AppStore o Google PlayStore a la aplicación BCH Lempiras, donde podrán recorrer los diferentes iconos interactivos y podrán conocer cada una de las características del billete.

Leave a comment