Fuerte lluvia cae en San Pedro Sula

La lluvia que cayó este mediodía sobre San Pedro Sula duró más de veinte minutos y no se registró problemas de inundación en la ciudad debido a las obras preventivas que ejecuta la Municipalidad Sampedrana en diferentes sectores de la ciudad con la limpieza de los canales y vados que funcionaron al 100 por ciento.

Los canales como el de la colonia Ideal, Universal, Jerusalén, Satélite, Juan Lindo, entre otros, minimizaron el impacto de las lluvias en la ciudad, pero lo que sí se registró fueron árboles caídos en varios sitios por los vientos huracanados que se registró durante la tormenta.

El alcalde sampedrano, Armando Calidonio Alvarado, tras la tormenta supervisó varios puntos de la ciudad donde se encontraban árboles caídos como en la 20 calle barrio Las Palmas, 12 calle avenida Circunvalación donde las cuadrillas municipales inmediatamente realizaron las labores de retiro de las ramas que estaban obstruyendo el paso vehicular.

Durante su recorrido el jefe edilicio señaló que “lo que más afectó fue el viento y se ha dado problemas en diferentes sectores de la ciudad, pero ya se brindó respuesta inmediata a la ciudadanía ya que las cuadrillas municipales inmediatamente se trasladaron a los lugares afectados y se realizó diversos trabajos con el apoyo el Cuerpo de Bomberos”.

Añadió que las cuadrillas de la División Municipal Ambiental (Dima), las unidades de Alerta Temprana de la Municipalidad, Infraestructura, Participación Comunitaria, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), entre otros, acudieron a los diferentes sitios donde brindaron respuesta inmediata a la ciudadanía.

El alcalde indicó que se va a realizar trabajos de podas de árboles en diferentes barrios y colonias para evitar que se registre este tipo de incidentes y que deje víctimas que lamentar ya que muchos de estos ceden con las tormentas.

Agregó que en San Pedro Sula las personas siembras árboles maderables, palmeras, entre otros, debajo de los cables de la energía eléctrica y “esto se vuelve un gran problema para la ciudad porque ponen en peligro la vida de los vecinas y vecinos”.

El agua evacuó rápidamente sin ningún problema debido a que los canales, tragantes y quiebrapatas están limpios debido al mantenimiento que brinda la alcaldía para prevenir inundaciones durante la temporada lluviosa.

About the author: kenneth

Leave a Reply

Your email address will not be published.